Diputada de Morena acusa de clasismo en gimnasio


Tomada del video

Legisladora federal denunció al personal del gimnasio por no permitirle reproducir reggaetón en su bocina portátil

La diputada trans, María Clemente García, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), nuevamente protagonizó un momento que se hizo viral en redes sociales, ahora por denunciar supuesto clasismo en el gimnasio Sports World.

La misma legisladora federal compartió un video en sus redes sociales contando su versión de los hechos, apuntando que el personal del gimnasio le pidió apagar su bocina (donde reproducía reggaetón).

“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cual se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, comentó.

María Clemente justificó que en muchos otros gimnasios de Latinoamérica se escucha reggaetón para hacer ejercicio y se negó a utilizar audífonos como lo establece el reglamento del recinto, su siguiente argumento fue en función de señalar que a los extranjeros sí los dejan violar las reglas, pero no a ella que es una mujer trans.

“ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí, la mujer trans morena, le pedían no escuchar reguetón, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”.

@latinus_us

La diputada de Morena, María Clemente, acusa de “clasista” a un gimnasio por no poner reggaetón. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus – Latinus

Fue en su cuenta de twitter donde subió el video en donde se vería a un supuesto usuario extranjero haciendo “mal uso de los pasillos”, sin embargo no dio más detalles.

Dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz, aunque algunas personas no más quieren ver el mundo arder.

M.H.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *