Docente se hace viral por defender los nuevos libros de texto de la SEP y criticar el individualismo 


Critican en redes a Ana María Prieto por su actuación en la “vespertina” desde Palacio Nacional

Ana María Prieto Hernández es objeto de fuertes críticas tras su participación en la conferencia vespertina de la Secretaría de Educación de Veracruz que da desde Palacio Nacional, esto por criticar el modelo de competencias y aspirar a uno de solidaridad y colectividad. 

En el extracto de su participación, Prieto Hernández apunta:

“Lo que debe es transformarme y transformar la comunidad, es ser solidarios, entrar en colectivo, en comunidad, es otra manera de pensar. No es el individualismo de: ‘y yo sí sé, y yo saqué 10 y tu 5, lero, lero. Yo sí voy a ser exitoso y tu no’. No no es eso. Ahora somos uno para todos y todos para uno”

Ana María Prieto Hernández

Estas palabras mientras saltaba de un lugar al otro y alzaba las manos, en posible alusión a la forma en que los niños suelen burlarse de otros, pero fue justo esta mímica la que la ha convertido en objeto de duras críticas de parte de los internautas, quienes se quejan de su forma de conducirse en una conferencia de prensa, otros apuntan el profundo daño a la educación que los nuevos libros y docentes así pueden generar a los estudiantes. 

Sin embargo las críticas más duras están en función de sus comentarios, pues critica que los niños se sientan bien por haber obtenido buenas calificaciones, descalifica el individualismo y apunta que el nuevo modelo de enseñanza es colectivo y solidario para transformar a la comunidad. 

¿Quien es Ana María Prieto?

Profesora de educación primaria y licenciada en Antropología Social, con estudios de Maestría en Historia y Entornos Virtuales de Aprendizaje, de acuerdo con su CV, en la actualidad es diseñadora y coordinadora académica de la Especialización en Competencias Docentes dentro del Programa Nacional de Formación y Actualización en línea para Docentes de Educación Media Superior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *