
En Xalapa no hay playas, pero cuando llueve hay ríos por todas partes
Los mexicanos de otros estados seguro han pensado en al menos una ocasión que Xalapa tiene playa, siendo la capital de Veracruz, sería lógico que hubiera acceso al mar, pero la realidad es que lo que hay son lagos artificiales y aunque no está permitido bañarse ahí, cuando llueve es posible que te topes con alguna inundación donde sí que terminarás bien bañado.
Las fuertes lluvias que han caído en la capital veracruzana generan inundaciones en muchas partes de la ciudad, sí, podríamos decir que es una mala gestión del Ayuntamiento, pero tampoco podemos dejar de lado la basura que muchas veces los ciudadanos dejan en las calles y aunque el gobierno tiene mucha responsabilidad, hay algo que se llama cultura civil que pocos tienen.
Claro, dejando de lado las inundaciones del estacionamiento subterráneo de Plaza Ánimas, ahí sí es un problema ajeno a los xalapeños.
Las lluvias no sólo convierten en ríos las calles de Xalapa, sino que son ese momento del día donde un paraguas no te salva de que te des la mojada de tu vida, un paraguas no, pero quizá una lona sí.
Se sabe que los universitarios son aferrados, pero los de la Universidad Veracruzana se volaron la barda y es que se les soltó la lluvia en medio de un evento en el que exigían al Gobierno Estatal el 4 por ciento del presupuesto, esto para mejoras generales de la UV, pero tenían que moverse y alguno de todos se le ocurrió cubrirse con una lona, sí, una lona, la idea fue aceptada por varios universitarios que se sumaron.