¿Cerrando ciclos? ¡No te pintes el cabello! Rompe una piñata con la foto de tu ex


Jóvenes se hicieron virales en TikTok por curiosa actividad de fin de año

Las redes sociales son el lugar perfecto para encontrar videos graciosos, interesantes, útiles y raros, pero pocos son todo a la vez y es que el video de @itsgerortizz en TikTok muestra a su grupo de amigos y a ella rompiendo una piñata con las fotos de sus ex-parejas.

El clip que lleva un millón de vistas inicia con una joven mostrando ambas caras de la piñata en las que hay pegadas fotografías de chicas y chicos que resultan ser las ex-parejas de ella y sus amigos, el fin es pasar a pegarle a la piñata para, de forma simbólica, romper con el lazo sentimental.

@itsgerortizz

Encuéntrense jajajaja😻 Es puro coto, el que se lo tome personal, no nos importa🥱 #posada #zacatecas #exs #posadrink #chevesoque #zanahoria #pistiembre

♬ sonido original – fersanchez577

Los usuarios que han visto el video han comentado de todo, pero resultó interesante que uno satirizó la reacción de las personas cuyas fotos fueron pegadas en la piñata a lo que la autora del video aseguró que ya hubo reclamos de por medio.

Pegarle a la piñata es una tradición que en México se ha popularizado para múltiples celebraciones, no sólo para Navidad y Año Nuevo, sino también para otros festejos como cumpleaños o bautizos, el origen y significado de esta actividad no es del todo clara.

Mientras una versión apunta a que en la antigua China se rellenaba de semillas la figura de buey para recibir el Año Nuevo Chino, otra nos dirige a los mayas, quienes colgaban una olla de barro llena de cacao; con los años romper la piñata fue captada por el catolicismo y dotada de un significado religioso.

De acuerdo con la tradición católica, la piñata y sus siete picos representan a los siete pecados capitales; el palo representa la convicción del ser humano para eliminar las tentaciones; el pañuelo con el que se vendan los ojos es la fe ciega en Dios y los dulces que caen de la piñata la recompensa por vencer a los pecados.

Las tradiciones evolucionan y para dejar atrás un lazo sentimental que resultó dañino quizá romper una piñata pueda ser una nueva actividad a cumplir, cada pico puede ser un reto a vencer: bloquear a la persona de redes; borrar su número; eliminar fotos y videos; deshacerse de obsequios… ¿qué más agregarían?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *