
La hiperfeminización de la ropa y accesorios parece estarse posicionando este 2024
Hay modas que regresan y esto quizá tiene que ver en las generaciones que hoy en día tienen cierto poder adquisitivo y quieren hacerse de los artículos o ropa que siempre quisieron durante su adolescencia o juventud, sí los millennials y su añoranza por el pasado podría ser el génesis.
Así llegamos al tema que ahora nos acontece: la moda “coquette”, esta es traducida literalmente como “coqueto” y se centra en la moda femenina (aunque también hay formas de adaptarlo a la moda masculina), esto a través de “hiperfeminizándola”.
La moda “coquette” se puede resumir como el uso de encajes, perlas, olanes y brillos, mismos que eran comunes en la ropa infantil, pero el giro está en que el uso de estos elementos deben dar un aire “victoriano”, pues esta moda no busca ser infantil.

Los usuarios de las redes sociales señalaron que dicha moda ha tomado relevancia cuando la cantante Lana del Rey siempre la ha llevado.
Pero acá no termina, pues también se ha popularizado otro término “tumbette”, una mezcla entre lo “tumbado” que obedece al género musical de corridos tumbados y a la moda “coquette”, generando un híbrido interesante.
