
Un actor que se cree intocable y una actriz que alzará la voz
Ante el ambiente de violencia contra las mujeres que se vive en México y en el mundo, tocar el tema en la pantalla grande es necesario para concientizar desde las emociones, lo duro que es para las víctimas interponer la denuncia y llevar el proceso, más cuando el violentador es alguien cercano.
El director Jorge Cuchí nos presenta “Un Actor Malo” un drama centrado en el abuso sexual y la denuncia del mismo, cuando los actores Sandra (Fiona Palomo) y Daniel (Alfonso Dosal) acuerdan cómo abordar una escena de sexo y los límites no se respetan, estalla una historia que toca hasta el sistema de justicia.
Tuvimos la oportunidad de entrevista a Fiona Palomo, quien encarna a Sandra y nos relató que para representan a una víctima de abuso sexual lo hizo desde el respeto, pero documentándose de casos reales donde los abusos.
“… tuve que saber desde distintos ángulos y circunstancias cómo sería ese dolor, mi trabajo a través de Sandra fue buscar demostrar esos silencios y esos dolores y el no poder ni siquiera digerir algo así”.
Fiona apunta que como actriz es necesario ser parte de proyectos que narren historias que causen un despertar.
“… para mi poder llevarle a la gente que cause esa reflexión y esa conciencia es importantísimo, es como el regalo para mi de esta producción, aparte fue para mi un reto actoral enorme que me permitió crecer”.
Sobre la importancia de que este tipo de películas se hagan y se vayan a ver, Fiona apuntó que son historias reales, sí, adaptadas a un guión ficticio, pero que al final están basadas en hechos reales, sugirió que lo que afecta a uno afecta a su entorno, pese a que el individualismo se acentuó con el uso de la tecnología, recordó que nadie está sólo y menos cuando se trata de un abuso.
Si quieres boletos para ver “Un Actor Malo” en premiere el martes 2 de abril en Cinépolis El Dorado Veracruz a las 20:00, envíanos un mensaje a nuestro inbox para que tomemos tus datos.