
Usuarios celebraron la resolución del caso a favor de Rogelio y se burlaron de la senadora Lilly Téllez por defender a la marca
A casi 4 meses de haber hecho el pedido en la tienda online de Cartier, el joven Rogelio originario de Tamaulipas, notificó que recibió el paquete con los dos pares de aretes de oro rosa con diamantes, artículos valuados en casi medio millón de pesos y que compró por menos de 500 pesos por un error.
Luego de la negativa de la firma francesa de joyería, Cartier, por entregar dos pares de aretes de gran valor comercial a un joven mexicano, una representante de la marca se comunicó con Rogelio para intentar negociar, pero la llamada resultó en que la empleada le gritó al joven.
Tras el desafortunado intento de negociar, Rogelio se convenció de interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), órgano que se ha caracterizado por obligar a comercios a respetar los precios que coloca al público, incluso si estos tienen errores.
La Profeco intervino y le dió la razón a Rogelio, por lo que Cartier tuvo que acatar la regulación mexicana y entregar la compra de dos pares de aretes valuados en 237 mil pesos cada uno, pero por los que el joven médico pagó 237 pesos por cada par.
En los comentarios de la publicación de Rogelio, los usuarios que siguen el caso se congratularon de la noticia y de la entrega de loa aretes, otros cuantos publicaron memes sobre la reacción de la senadora panista, Lilly Téllez, quien calificó de “gandalla” al joven por aprovechar el error de la marca.