
La cinta fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y se estrenó en junio del 2004, será reestrenada por su aniversario número 20
¡Potterheads, alístense! A partir del 8 de agosto la cadena de cine, Cinépolis reestrenará la icónica película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien le da un ambiente distinto al ritmo de las primeras dos películas del “niño que vivió”.
El Prisionero de Azkaban fue estrenada en junio de 2004 y con motivo de su 20 aniversario se volverá a proyectar en salas de México, aunque no vendrá sola, pues también se anunció que “La Piedra Filosofal” y “La Cámara de los Secretos” también se volverán a proyectar en la pantalla grande.
Cabe recordar que esta tercera entrega de la saga fue la primera en no ser dirigida por Chris Columbus, quien impregnó a las dos primeras películas de un halo de magia infantil y maravillosa, Alfonso Cuarón llegó para romper con el esquema y adaptar el tercer libro de una forma más apegada a la edad de los protagonistas, dándoles oportunidad de explorar a los personajes.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ahonda en el pasado de Harry y los lazos que sus padres tuvieron con amigos de Hogwarts, en esta tercera entrega conocemos al Profesor Lupin, quien guarda un peligroso secreto, pero también se nos presenta a Sirius Black, encarcelado por supuestamente haber trabajado para Lord Voldemort, sin embargo hay un giro de trama interesante.
