
La insignia pasó de color gris a azul en medio de los reclamos de fraude electoral
Las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela no sólo se manifiestan en las calles de aquel país, sino también en las redes sociales, principalmente en X (antes Twitter), plataforma que le removió la insignia gris para representantes gubernamentales.
Luego del anuncio de que Nicolás Maduro había ganado las elecciones, el multimillonario dueño de Tesla calificó los supuestos resultados como “Una vergüenza para el dictador Maduro”, al notar que Musk se encontraba activo compartiendo y opinando de las elecciones en Venezuela, miles de usuarios le pidieron removerle la verificación gris.
Según el centro de ayuda de la plataforma X la insignia removida “indica que una cuenta pertenece a una organización gubernamental/multilateral o a un funcionario gubernamental/multilateral”, mientras que la marca azul solo identifica a quienes pagan la suscripción sin verificar que la cuenta pertenezca a la persona en cuestión.

No obstante otras plataformas como Facebook e Instagram, que sólo cuentan con un tipo de verificación, eliminaron la conocida palomita azul a los perfiles de Maduro en estas redes sociales.

