Tras choque, aseguradora Qualitas aconseja al culpable darse a la fuga


El afectado documentó el incidente y mostró cómo fue abandonado en medio de la carretera

En redes sociales, la cuenta de “Payaso Loquillo”, identificada como un servicio profesional para fiestas de cumpleaños con presencia en la Ciudad de México, publicó una serie de videos en los que denuncia cómo, tras ser impactado por una unidad de la empresa MEOSA, la aseguradora Qualitas llegó solo para aconsejar al culpable que se diera a la fuga.

En la primera publicación, el afectado narra que, después del choque, el responsable llamó a su aseguradora. Al llegar una unidad de Qualitas, el asesor habló en privado con el chofer de MEOSA y, al regresar, declaró: “Si mi cliente no se siente culpable, no vamos a pagar”. Acto seguido, tanto el representante de la aseguradora como el conductor involucrado se dieron a la fuga, dejando al afectado abandonado en medio de la carretera.

En un segundo video, el conductor afectado encara al chofer de MEOSA, empresa que presuntamente opera en Guadalajara. En este material, el denunciante señala que, si él hubiera tenido la culpa, la aseguradora lo habría hecho pagar; sin embargo, lo dejaron en la vía pública y escaparon.

El perfil de “Payaso Loquillo” también detalló que tuvo que llamar a un servicio de grúa y cubrir los gastos de su propio bolsillo, ya que su automóvil, un Volkswagen Tipo 1 (vocho) modificado, quedó inservible tras el fuerte impacto en la parte trasera, donde se encuentra el motor.

En redes sociales, usuarios han mostrado su indignación ante el actuar de Qualitas, señalándola como la peor aseguradora del mercado.