Altas temperaturas hornean galletas al interior de auto


Un automóvil bajo el sol puede superar los 50 grados en una hora

Junio se ha vuelto el mes más caluroso y a manera de experimento para demostrar lo peligroso que puede ser dejar a mascotas o niños al interior de los autos bajo el sol, la cuenta oficial del Servicio Nacional de Clima de San Angelo compartió en twitter unas fotografías de galletas de chocolate que se hornearon al interior de un vehículo.

El tuit se traduce así:

Sí… ahora hemos llegado a 114 en San Angelo. ¡114! Y como recordatorio de seguridad, hace DEMASIADO CALOR en los vehículos. ¡Demasiado calor para niños o mascotas! ¿Cuanto calor? lo suficientemente caliente como para hornear galletas en tu coche. ¡Asegúrese de que sus niños y mascotas entren cuando tu lo hagas!

114 grados Fahrenheit son aproximadamente 45.5 Celsius, pero al exterior, situación que cambia al interior de un auto cerrado.

Investigando por internet nos topamos que dejar el automóvil una hora bajo el sol a una temperatura externa de 100º F, es decir unos 37.7º C, el interior del vehículo alcanza distintas temperaturas:

Es el panel el lugar más caliente del auto llegando a los 157ºF, unos 69.4ºC, pero recordemos que este supuesto se analiza con una temperatura de 100º F, por lo que si contemplamos más calor, el interior del auto literalmente se convierte en un horno, quizá no alcance la temperatura ideal para hacer galletas (180º C aproximadamente), pero sin duda se convierte en un lugar peligroso para dejar a los niños y mascotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *