
Directivo asegura haber reportado falla del ascensor antes del accidente
La madrugada de este martes se reportó la muerte de Aitana Betzabé de 6 años quien quedó prensada en el elevador del hospital no. 18 del IMSS ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con la información, el camillero introdujo a Aitana en el elevador, pero este cerró las puertas antes de que la camilla entrara por completo, lo que le provocó la muerte a la menor, según información del propio IMSS, el mantenimiento de los ascensores lo realiza una empresa externa, pero no se especificó el nombre de la misma.
Tras este lamentable incidente, se publicó una tarjeta informativa donde el IMSS asegura que se le dará acompañamiento a los padres de la menor fallecida y en donde hacen hincapié en que el mantenimiento de los ascensores fue “subrogado a una empresa externa”.
Por su parte el delegado del IMSS en Quintana Roo, el doctor Enrique Leobardo Ureña salió en un video en el que asegura que la culpa es de la empresa que no brindó el mantenimiento, pues el reporte de falla se realizó previo al incidente que cobró la vida de Aitana.