
Ingesta debe ser moderada y se recomienda el uso de mezcladores bajos en azúcar
No es de la sorpresa de nadie que el alcohol no es precisamente bueno para la salud ¿verdad?, mientras algunos médicos sostienen que el consumo de una copa de vino con las comidas es benéfico, el oncólogo dice lo contrario, pero mientras ellos debaten, uno está bien a gusto destapando la siguiente botella.
Bueno, pues mientras degustas una bien fría, sigue leyendo que hay un par de cosas que me gustaría contante para que le vayas bajando a la cantidad de copas en las próximas fiestas decembrinas.
Primero, ¿te cuidas mucho tu carita verdad?, gastas en protector solar, cremas hidratantes, serums y hasta en maquillaje de buena calidad ¿o me equivoco?, pues déjame decirte que si eres de las personas que llega el viernes y ya sabe que no llegará a su casa, quizá el gasto en skincare no valga la pena.
Me explico, el alcohol tiene efectos en la piel y cabello, principalmente los deshidrata y quita nutrientes, por eso después de una noche de fiesta el rostro y en general la piel se ve opaca, las ojeras más pronunciadas son resultado del efecto vasodilatador del alcohol por lo que esas zonas un tanto más oscuras se acentúan.
Te dio sed ¿verdad?
Seguro que piensas que eso de beber agua entre copa y copa es una tontería y que como buenos mexicanos nos vamos al hilo hasta ver salir el sol… reconsidéralo si andas entrando a tus 30’s, el cuerpo ya no está para esos trotes, te verás mejor si te echas unos tragos de agua, literal, con los años te verás mejor si te cuidas.
Igual muchos se pasarán lo anterior por el arco del triunfo porque han de pensar “no me importa llegar arrugado a la vejez, de eso se trata”, pero ¿si no llegas a viejo?, si, es que resulta que el alcohol también favorece el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
El alcohol es categoría 1 por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, es decir, que se trata de un agente cancerígeno para los seres humanos y es responsable de gran parte de los casos de cáncer de hígado, sistema digestivo y cáncer de mama.
Recomendaciones generales
Sabemos que no dejarás de beber, pero si lo harás que sea con responsabilidad, intenta comer algo antes de beber, en la cena de Navidad o Año Nuevo procura llevar la cena con agua o algo hidratante, la noche durará lo suficiente para que puedas pasarla bien con un par de copas.
Mezcla y mezcla, sí, hay algunas bebidas que se sirven con refrescos y agua mineral, opta por esas, reduce la cantidad de alcohol y métele más agua mineral, así mismo usa refresco o mezcladores de dieta o bajos en azúcar y es que de por sí el alcohol ya es una gran cantidad de calorías, vacías, pero calorías que podrán tener un efecto poco grato al inicio de año.