
El ex-aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX calificó de “Simulación” la designación del precandidato
Adrián Rubalcava, ex-aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional junto a 30 consejeros del instituto político y dijo que apoyará a Claudia Sheinbaum Pardo en su carrera rumbo a la presidencia de México, pero sin sumarse a MORENA.
El ahora ex-priísta criticó el “acuerdo” entre los dirigentes de la coalición “Va por la CDMX”, confirmada por el PRI,PAN y PRD, para designar a Santiago Taboada (alcalde panista con licencia de la Benito Juárez), como el precandidato único.
Fue el pasado 17 de noviembre que se dió a conocer el nombre de quien será el abanderado de la coalición opositora para buscar ganar la Jefatura de Gobierno de la capital del país en el 2024, proceso en el que no fue contemplado, razón por la buscó la intervención del Tribunal Electoral, sin éxito.
En una conferencia dada este jueves 14 de diciembre, el también alcalde de Cuajimalpa, aseguró que no puede apoyar una candidatura corrupta.
No puedo acompañar una candidatura que a flor de piel permite ver que hay indicios de actos de corrupción; no puedo acompañar una candidatura que pareciese que preocupa más el tratar de proteger la impunidad antes de reflejar la transparencia; no puedo acompañar una candidatura en donde a costo de la ciudadanía yo acepte un cargo público a cambio de tapar o ser parte de la impunidad.
Adrián Rubalcava
Durante este mensaje, el político anunció su salida del PRI junto a miles de militantes, número que según Rubalcava podría alcanzar los 20 mil, además dijo que apoyará a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de MORENA y aliados para buscar la presidencia en 2024.
Recordemos que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, mostró su apoyo al ex-priísta, días después también anunció su salida de la coalición opositora señalando el estado inconveniente de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, cuando la llamaba a conversar.
Mientras Adrián Rubalcava ya anunció su apoyo a Sheinbaum Pardo, Sandra Cuevas tentó la posibilidad de sumarse a Movimiento Ciudadano.